El pronunciamiento de la Diócesis también incluyó un acompañamiento espiritual a las familias afectadas y un llamado a revisar las condiciones en las que se desarrollan actividades de alto riesgo.
Por: Nury Vargas

La Diócesis de Duitama-Sogamoso expresó su profundo pesar por las recientes tragedias ocurridas en su jurisdicción, que dejaron varias víctimas mortales tanto en el ámbito minero en Socha como en el accidente ferroviario en la ciudad de Duitama.
A través de un comunicado, la iglesia diocesana, en cabeza de monseñor Édgar Aristizábal Quintero, encomendó a las víctimas Esteban Estupiñán, Ricardo Carreño Sepúlveda, Yeison Camilo Castro y Angélica Zarate Contreras, quienes fallecieron el pasado viernes 16 de enero en una mina del municipio de Socha y manifestó su acompañamiento espiritual a las familias y a la comunidad afectada.
El mensaje también se refirió al accidente ocurrido el sábado 17 de enero en Duitama, cuando un vagón desacoplado provocó la muerte de Jessica Milena Guimbuel Barbossa, quien se encontraba en estado de gestación. Frente a este hecho la Diócesis indicó que ora por “su eterno descanso” y elevó plegarias por la recuperación del niño Emmanuel Pedraza Guimbuel y de su padre, Julio Alberto Pedraza.
Más allá del mensaje de condolencia, la Iglesia hizo un llamado directo a las autoridades. “Como iglesia diocesana hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para fortalecer las medidas de seguridad laboral, vial y ferroviaria”, con el fin de proteger la vida y evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse.
El pronunciamiento concluye con una invocación de consuelo y esperanza para las familias en duelo: “que Dios todopoderoso y la Virgen María, Nuestra Señora de Monguí, concedan consuelo, fortaleza y esperanza a todos los que hoy viven la ausencia de sus seres queridos”.
Redactora de Boyacá Sie7e Días
La entrada Diócesis de Duitama-Sogamoso lamenta muertes en Socha y Duitama y pide reforzar medidas de seguridad se publicó primero en Boyacá 7 Días.











0 comentarios