Son 168 familias en Pore y Támara, en el norte de Casanare, que reciben kits alimenticios tras emergencias producidas por el desbordamiento de los ríos que inundaron fincas y arrasasaron con enseres.

Las ayudas llegaron a los sitios donde fueron albergadas las familias damnificadas. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
Un total de 168 familias en los municipios de Pore y Támara recibieron kits alimenticios como respuesta a las emergencias ocasionadas por las recientes inundaciones y deslizamientos en estas localidades.
Con el acompañamiento de personal de Gestión del Riesgo del departamento se llegó a Pore para atender 123 familias campesinas, que fueron beneficiadas luego del desbordamiento de los ríos Pauto, Curama y Pore.
La ayuda enviada se consiguió por medio de la Dirección de Gestión del Riesgo, en coordinación con la Alcaldía y los bomberos voluntarios. Los kits se distribuyeron en 15 veredas, entre ellas Regalito, Brisas del Pauto, La Curama y Macolla, como parte de los esfuerzos para aliviar las dificultades mientras avanzan las labores de recuperación.
En Támara, 45 familias cuyos cultivos fueron afectados por deslizamientos también recibieron esta asistencia humanitaria.
“El trabajo conjunto entre los organismos de socorro, alcaldías y líderes comunitarios nos permite ofrecer una primera respuesta efectiva. Este viernes la jornada humanitaria llegó a Tauramena”, señaló Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de Casanare, quien informó que las lluvias han afectado a más de 1.800 hogares en el departamento.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare
La entrada Llegan ayudas a los damnificados por las lluvias en Casanare se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios