Aunque el presidente Gustavo Petro atacó a los senadores de la bancada Caribe por no haber apoyado la consulta popular, diciendo que votaron en contra del pueblo, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, le salió al paso a estos señalamientos.
Según Cepeda, la bancada Caribe es una bancada “seria” que trabaja por la gente, por la descentralización y por las inversiones públicas que deben hacerse en las regiones.
Le puede interesar: Nueva consulta popular: Senado se pronunciará pese a que “tiene vicios”, dice Efraín Cepeda
“Pues me pasaría la vida respondiendo. La bancada Caribe es una bancada seria, una bancada que ha venido trabajando, que estuvimos debatiendo aquí en el foro de la Contraloría, el tema de la descentralización. Eso sí es pensar en el pueblo, eso sí es pensar en la gente”, dijo.
Y añadió: “La autonomía de las regiones, de 1.103 municipios, de los cuales el 92% son categorías 5 y 6 y la educación pública que en las zonas rurales es el 98%, en eso estamos trabajando, por eso expedimos la reforma del Sistema General de Participaciones, por eso expediremos la Ley de Competencias y eso nos lleva a que las regiones, en vez de manejar el 23% de los recursos del Estado, pueda manejar casi el 40%”.
Dijo que aunque el mandatario crea que los congresistas de la región Caribe no trabajan, son muchas las acciones que emprenden para llevar desarrollo a su territorio.
“Estamos trabajando en la bancada Caribe por los colombianos en temas que son los recursos que deben recibir para su desarrollo y para equilibrar las desigualdades que hay en Colombia”, sostuvo.
Consulte aquí: Reforma laboral: ponentes logran primeros acuerdos y acogen algunos puntos de la consulta popular
Otros congresistas de la región Caribe, como Carlos Meisel, Mauricio Gómez Amín y Honorio Henríquez, le pidieron al presidente Gustavo Petro dejar de lado la “politiquería” y dedicarse a gobernar por el bien del país.
0 comentarios