El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, le pidió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela más información sobre las alertas dadas a conocer por el ministro del Interior de ese país, Diosdado Cabello, respecto a un presunto plan para sabotear el proceso electoral que se llevará a cabo en las próximas horas.
Según la Cancillería, no tenían conocimiento de dichas denuncias ni fueron informados sobre las consecuencias derivadas de ellas, entre las cuales se encuentra la sorpresiva suspensión de los vuelos desde y hacia Colombia.
“No se nos había informado nada previamente, ni conocemos pormenores de las alertas que menciona el ministro de Defensa de Venezuela”, aseguró una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lea además: Aerocivil confirmó suspensión de vuelos a Venezuela hasta recibir comunicación oficial
Desde la entidad se informó que, una vez se tenga mayor claridad sobre la situación, se emitirá un pronunciamiento oficial.
La alerta de Venezuela
El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes la suspensión de los vuelos entre Colombia y Venezuela, una medida que, según indicó, se tomó con base en supuesta información de inteligencia sobre “planes desestabilizadores” que estarían por ejecutarse en el marco de las elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo.
Tras el anuncio, se reportaron las primeras cancelaciones. Este lunes 19 de mayo, hacia el mediodía, un vuelo de la aerolínea LATAM con destino a Caracas fue cancelado, afectando a cientos de pasajeros que tenían previsto viajar esta semana.
De interés: Vuelos de Latam y Wingo a Venezuela, cancelados temporalmente
La Aeronáutica Civil informó que, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se adelantan gestiones diplomáticas con el gobierno venezolano para lograr el restablecimiento de las conexiones aéreas.
Sin embargo, por el momento, recomendaron a los pasajeros «establecer contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios», ante la posible afectación de vuelos programados entre Colombia y Venezuela.
0 comentarios