Avanzan la agenda del presidente Gustavo Petro por China y en el último día de su visita a esa nación, pese a las tensiones comerciales con Estados Unidos, se reunió con la presidente del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff en Shanghái y habría firmado un documento del que se espera conocer detalles en las próximas horas.
El presidente resaltó que: “El proyecto que más impactó en el New Development Bank, fue el de la conexión férrea o por canal, de 120km, entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico que puede hacer Colombia, solo uniendo el Golfo de Urabá con Cupica en el Chocó”.
Más noticias: Exfiscal Francisco Barbosa denunció «amenaza cobarde» contra él y su familia
Además, indicó que esta megaobra podría juntar toda Suramérica Atlántica, para mejorar la movilidad y los costos de transporte con Ásia.
“Un proyecto global que haría aún más a Colombia, el corazón del mundo. Un proyecto que debería ser Grancolombiano y suramericano.”, afirmó.
Por su parte, el congresista del Pacto Histórico, Alejandro Toro, quien acompaña al presidente en su agenda por China, aseguró que: “Se viene una gran noticia con este acercamiento”.
En contexto: Distrito reafirma solidez financiera del metro pese a advertencia de EE.UU. a firmas chinas
El anuncio de este encuentro se da luego de que Estados Unidos rechazó la adhesión de Colombia a la Ruta de la Seda y prohibió que la Banca Multilateral conceda créditos a proyectos colombianos en los que hayan inversionistas chinos.
“Estos proyectos ponen en peligro la seguridad de la región. Los dólares de los contribuyentes norteamericanos no deben utilizarse de ninguna manera por organizaciones internacionales para subsidiar empresas chinas en nuestro hemisferio”, explicó la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.
0 comentarios