Hay expectativa en el Congreso de la República por lo que será la votación de la consulta popular en la plenaria del Senado.
En las últimas horas se adelantó una reunión de alto nivel entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, otros funcionarios del Gobierno y congresistas para ultimar detalles de la estrategia que utilizará el Gobierno para sacar adelante la iniciativa.
Le puede interesar: Consulta popular: los detalles del debate en el Senado de la República
Al término del encuentro, el ministro Benedetti confirmó que le apostarán no solo a la consulta, sino también a que se reviva la reforma laboral a través de la apelación.
“Yo quiero que se aprueben las dos. Es bueno para el Gobierno que salgan las dos, porque son dos caminos para llegar a la reforma laboral”, indicó.
Al ser preguntado sobre si la eventual aprobación de la apelación podría tratarse de una estrategia de varios senadores para dejar sin piso la consulta popular, Benedetti respondió: “Cada uno puede pensar la maldad que quiera hacer, yo estoy pensando en la clase obrera”.
De igual forma, el funcionario confirmó que el Gobierno “siempre ha tenido los votos” necesarios en la plenaria del Senado para sacar adelante la consulta popular.
Consulte aquí: Fenalco lanza advertencia al Senado sobre la consulta popular: «Una peligrosa señal de respaldo»
De hecho, algunas colectividades, como el Partido de la U, ya tomaron la decisión de manera oficial de revivir la reforma laboral y así votará toda la bancada de la colectividad.
0 comentarios