
Que su determinación de renunciar o no al cargo de gobernador de Boyacá no depende del presidente Gustavo Petro, sino de una reflexión y de una guía que le ha estado pidiendo a Dios, dijo ayer Carlos Amaya después del acto protocolario de posesión de la alcaldesa de Duitama, Rocío Bernal.
Esa encrucijada del alma ha llevado a Amaya a consultar con asesores políticos, jurídicos y espirituales, pero los cercanos al gobernador aseguran que la decisión la tomará guiado por las recomendaciones de su familia.
En los corredores del Palacio de la Torre se habla de que hoy Carlos Amaya no renunciaría, porque considera que desde la Gobernación podría apalancar con mayor efectividad la consulta popular de Petro y porque, según dicen, no quiere encasillarse en el petrismo, ya que su proyecto político es más amplio y menos radical, además de ser muy cercano a empresarios del acero y del carbón que no ven con buenos ojos que él vaya a encarnar el continuismo del actual Gobierno nacional.
Manifiestan algunos allegados a Amaya que, adicionalmente, él cree que este es un buen momento para proyectar a su hermano como candidato al Congreso de la República.
Claro está que el gobernador tiene hasta el 30 de mayor para tomar una decisión sobre el futuro político, y está esperando una señal desde ‘arriba’.
La entrada Carlos Amaya espera una señal de ‘arriba’ para decidir si renuncia o se queda como gobernador #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios