Rocío Bernal asumió como alcaldesa de Duitama con el compromiso de liderar una gestión transformadora.

Rocío Bernal Mejía durante su posesión como alcaldesa de Duitama. La acompañan el gobernador Carlos Amaya y el exalcalde José Luis Bohórquez. Foto: Nury Vargas/Boyacá Sie7e Días
*Por. Nury Vargas
En un acto solemne realizado en la emblemática plaza de Los Libertadores, Ingrith Rocío Bernal Mejía tomó posesión como alcaldesa de Duitama para lo que resta del periodo constitucional 2024-2027. El evento contó con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el exalcalde José Luis Bohórquez, congresistas, diferentes personalidades y ciudadanos que respaldaron su elección.
Ante un nutrido público, la nueva mandataria expresó: “Duitama es mi prioridad”, reafirmando su compromiso con la ciudadanía y los valores que marcaron su campaña. En su intervención, agradeció a los más de 22.000 duitamenses que respaldaron su propuesta electoral.
“Hoy comienza una nueva etapa en Duitama, una etapa en la que gobernar será sinónimo de servir, de escuchar, de transformar. Gracias a los 22.755 votantes que confiaron en esta propuesta de ciudad con dignidad, gracias por demostrar una vez más que la ciudad no se vende, la ciudad se defiende”, manifestó.
Como uno de sus primeros actos de Gobierno, la alcaldesa solicitó la renuncia protocolaria a los secretarios de despacho y gerentes de entes descentralizados, con el fin de revisar la estructura del gabinete municipal y conformar un equipo alineado con las prioridades de su administración.
“Siendo la primera mujer progresista que ocupa una alcaldía, tenemos un enorme compromiso para adelantar proyectos no solo de infraestructura, sino sociales; con este fin, he solicitado al gabinete su renuncia protocolaria, en aras de revisar cada una de las acciones a emprender para garantizar su ejecución”, señaló.
Bernal Mejía también anunció que su administración dará continuidad al actual Plan de Desarrollo, al tiempo que impulsará nuevas obras y proyectos con recursos tanto municipales como departamentales, enfocados en beneficiar distintos sectores de la ciudad.
Concluyó su discurso con un mensaje de cercanía y esperanza: “Hoy me posesiono como alcaldesa de Duitama, y lo hago con el corazón lleno de gratitud y memoria. Desde hoy el cambio en Duitama también tiene rostro de mujer”.
Añadió: “Hoy me posesiono como alcaldesa, pero seguiré siendo ante todo una ciudadana comprometida con este sueño, con sus sueños, sus dolores y sus esperanzas. Duitama es mi prioridad. Mi nombre es Rocío Bernal Mejía y estoy orgullosa de ser su alcaldesa”.
Con esta posesión inicia una nueva etapa en la administración municipal, en la que se espera consolidar procesos de transformación social e infraestructura con una visión de liderazgo incluyente y con perspectiva ciudadana.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días
La entrada Rocío Bernal se posesiona como nueva alcaldesa de Duitama y pide renuncia protocolaría al gabinete se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios