La única mujer en los comicios de este domingo asombró por el respaldo que tuvo en las urnas.

Si se suman los resultados obtenidos por los seis contendores de Ingrith Rocío Bernal Mejía en las elecciones de este domingo en Duitama, el sumatorio da 15.189 votos, lo que quiere decir que faltan 7.566 sufragios para alcanzar la votación de la única mujer en competencia, que logró la cifra de 22.755 respaldos en las urnas.
La publicista, ahora alcaldesa electa de la ciudad de Duitama, obtuvo el 58,04 por ciento de la votación, mientras que el liberal Fernando Alexander Serrato Fonseca logró el 24,35 por ciento, menos de la mitad.
Si Wilfredy Bonilla Lagos, tercero con 2.240 votos, se hubiera unido a Serrato, o cualquiera de los otros candidatos o los seis hubieran hecho una alianza, tampoco habrían logrado derrotar a la que apenas hace unos meses fungía como gestora social y hoy es la gobernante electa de los duitamenses.
No valió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejara sembrada la duda de si Rocío Bernal Mejía estaba inhabilitada para ser candidata, inclusive así el respaldo que obtuvo en las urnas dejó pasmados a los contrincantes y a los propios seguidores.
No es para menos, pues Rochi en estos comicios logró 9.912 votos más que su pareja sentimental, el exalcalde José Luis Bohórquez López, en las elecciones de octubre del 2023.
La entrada Ni sumando los votos de todos sus contendores le podrían ganar la Alcaldía de Duitama a Rochi Bernal se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios