¡Clásico antioqueño colmado de emociones Este domingo 4 de mayo, Atlético Nacional perdió la oportunidad de convertirse en el nuevo líder del fútbol colombiano, luego de empatar 1-1 de manera agónica con un Independiente Medellín, que jugó gran parte del duelo con un hombre menos.
El compromiso válido por la jornada 17 de la Liga 2025-I se definió gracias a los goles de Edwin Cardona (desde el punto penal) y Marcus Vinicius. Asimismo, se fueron expulsados Francisco Chaverra y Brayan León en el DIM, así como Jorman Campuzano en el verde.
Superioridad inicial del DIM y polémica con Aguerre
El clásico inició de la mejor manera para el Medellín, que oficiaba de local en esta oportunidad. Sobre los 12 minutos avisó Francisco Chaverra con un potente remate cruzado, que se estrelló en el palo; más adelante, a los 24′, Brayan León remató de media distancia y el balón se le escapó de entre las manos a David Ospina, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar. Dominio total del dueño de casa.
La primera gran polémica del juego se dio instantes después, al minuto 26, cuando Washington Aguerre y Kevin Viveros tuvieron un fuerte encontronazo. El arquero uruguayo le lanzó el balón al delantero, ambos se dijeron de todo estando de frente y Aguerre, así como hizo Ceppelini hace unos años, le hizo un gesto de mal aliente a Viveros. Ahora bien, el árbitro Andrés Rojas no castigó dicha actitud.
Falta infantil y penal para el verde
Y cuando mejor lucía Medellín, un error infantil lo pagó caro. Transcurridos 34 minutos, Billy Arce, reemplazo natural del lesionado Marino Hinestroza, se metió al área con balón dominado e increíblemente Homer Martínez lo empujó desde atrás.
Aunque el juez Rojas no decretó infracción, desde el VAR le pidieron revisar la acción por posible pena máxima. Tras unos instantes, efectivamente se sancionó la falta. Edwin Cardona se hizo cargo del cobro y no perdonó. 0-1 para el liderato verdolaga.
Complemento de pesadilla para el Medellín
Aunque para la segunda parte, el Independiente Medellín salió decidido a encontrar la igualdad. Más aún teniendo en cuenta que se encontraba invicto ante su rival de patio dese hace más de dos años.
A los 52 minutos, cuando el balón estaba contra la banda, Dairon Asprilla controló y de inmediato recibió una dura entrada de Francisco Chaverra. Aunque Andrés Rojas castigó con amarilla, desde el VAR una vez lo llamaron, esta vez para revisar una posible roja. En la repetición se ve claramente el codazo del jugador del DIM contra el de Nacional. Nada para reclamar, clara expulsión y el local se quedaba con 10 hombres.
Marcus Vinicius llegó a salvar la historia
Y cuando parecía que Nacional se quedaba con el clásico y el liderato de la Liga Colombiana, apareció el tanto salvador. Pelotazo desde el fondo a la espalda de William Tesillo, Ménder García pivoteó y en el segundo palo apareció Marcus Vinicius para decretar el 1-1 final de cabeza. Estalló de júbilo el Atanasio.
Para completar, en tiempo de adición, tanto Brayan León como Jorman Campuzano vieron la roja directa por agredirse mutuamente. Con nueve hombres quedó el rojo y con diez el verde.
0 comentarios