El pasado domingo 27 de abril, se desarrolló una nueva edición del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Liga Colombiana. Los escarlatas se quedaron con los 3 puntos, gracias a los goles de Rodrigo Holgado y Esneyder Mena.
Tras el partido, América mediante sus redes sociales publicó un video de la arenga previa al juego, dada por Juan Fernando Quintero, el capitán del equipo. Las palabras del mediocampista fueron: «No pueden tener más ganas que nosotros, les deben dos meses, que vengan a nuestro campo y nos respeten».
En Deportivo Cali no tomaron de la mejor forma dicha situación y uno de los actuales referentes del equipo dirigido por Alfredo Arias, Juan Sebastián Quintero, respondió en su cuenta de Instagram provocando y diciendo que su equipo nunca tocará la B.
Este fue el mensaje que publicó el futbolista: “El diablito gana pequeñas batallas, pero al final la guerra siempre la gana el todopoderoso!!! ahhh y gracias dios porque mi equipo del alma no tocó ni tocará jamás la B!!! amén!!!! Nos vemos en finales”
Juan Fernando Quintero se pronunció tras polémica
El jugador de la Selección Colombia este jueves primero de mayo, mediante su cuenta personal de Instagram, realizó una publicación donde se excusa y pide disculpas si en algún momento, tras la arenga previo al clásico vallecaucano, hizo molestar a alguien o le faltó el respeto a Cali.
Esto expresó en su pronunciamiento: “A raíz del video viralizado antes del clásico, quiero decir algo: Nuestra cultura, nuestro espíritu competitivo, nuestro léxico al interior del grupo es claro y contundente: ¡COMPETIR PARA GANAR! Aclaro también, que no promuevo la violencia, ni algo por el estilo, el fútbol nos une, es un deporte competitivo y de estrategia. Si mis palabras fueron mal interpretadas, ofrezco disculpas, esa no era la intención; es la mentalidad con la que vivimos a diario, competir para ganar”.
Finalmente cerró diciendo: “A los clubes y colegas del fútbol, siempre mi respeto por encima de todo. ¡FÚTBOL EN PAZ!»
0 comentarios