Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

El dolor de la familia de Dimar Torres tras ser asesinado por militar

Foto: dolor de familia

El exguerrillero cultivaba yuca y plátano. Era el mentor de su esposa embarazada y sus dos padres.

Eres el lector número 1031 de esta noticia

A ocho días del asesinato de Dimar Torres Arévalo, un excombatiente de las Farc que fue ultimado por un cabo del Ejército, en zona rural de Convención (Norte de Santander), su familia no se recupera de esta pérdida, que dejó a la deriva a su esposa, una mujer con dos meses de gestación; y a sus padres, de 74 y 68 años.


Este exmiliaciano duró cinco años en prisión por el delito de rebelión y consiguió su libertad condicional gracias a la amnistía otorgada en el marco del Acuerdo de Paz con las Farc.

Tras el regreso a su tierra natal, la vereda Campoalegre, de esta localidad del Catatumbo, Dimar se dedicó de lleno al campo; cultivaba yuca, plátano y cacao, y terminó convirtiéndose en el motor económico de su hogar.

General del Ejército pide perdón por muerte de desmovilizado de Farc
Patrulla fue requerida por la Fiscalía para aclarar muerte de exFarc
Asonada en Convención tras muerte de exguerrillero de las Farc
Mi hermano fue un buen hijo, un buen tío y un buen amigo. La muerte de él nos tiene con mucha tristeza, porque él nunca recibió amenazas, ni tampoco tenía conflictos con nadie.
FACEBOOK
TWITTER
Él era reconocido como un dirigente comunal de este caserío, principalmente, por ser un ejemplo de reincorporación y por incentivar a otros compañeros a encarrilarse en la senda de cambiar las armas por palas y azadones.

“Mi hermano fue un buen hijo, un buen tío y un buen amigo. La muerte de él nos tiene con mucha tristeza, porque él nunca recibió amenazas, ni tampoco tenía conflictos con nadie. Era una persona tranquila, quien se dedicó a prosperar en su tierra; que se preocupaba por el bienestar de mis padres y su mujer”, relató Yaneth Torres, hermana de este exguerrillero.

Desde un principio, esta mujer no creyó las versiones que se tejieron en torno a este crimen sobre un presunto forcejeo con un militar, porque este desmovilizado presentaba una condición de discapacidad en sus pies, que limitaba sus movimientos.

Además de esta condición, ella considera imposible que Dimar se haya enfrentado con un efectivo, quien conformaba un retén militar, conformado por no menos de 10 uniformados, adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, que adelantaban requisas y requerían documentos sobre el camino destapado hacia la vereda Campo Alegre.

“Lo que se intentó hacer en un primer momento fue ocultar la muerte de mi hermano, pero la comunidad lo impidió (…) Nosotros estamos prestos a acudir a todas las instancias posibles para que este asesinato no quede en la impunidad”, relató.

El jueves de la semana pasada se realizó el entierro de los restos de Dimar, en el cementerio Las Pitas, muy cerca de la vereda Miraflores, donde él fue acribillado por el cabo Daniel Eduardo Gómez. Yaneth aseguró que en este camposanto no solo quedó sepultado el cuerpo de su hermano, sino también los sueños de progreso de toda su familia.

Fuente: El Tiempo

Eres el lector número 1031 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es