Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Retienen a funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Catatumbo

Foto: Policia

Policía y Ejército investigan el hecho, que se presentó en el municipio de Tibú (N. de Santander).

Eres el lector número 60 de esta noticia

En una publicación hecha en su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó en las últimas horas la retención de Álvaro Sarmiento, un funcionario de esta entidad que fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaba por la zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

El hecho se presentó el lunes, en un peaje entre las veredas Libertad y San Isidro, de esta localidad de la región del Catatumbo.

“Exigimos respeto por su integridad física y confiamos en su pronto regreso a sus actividades profesionales”, indicó esta institución del Ministerio Público.

Aunque esta privación de la libertad no se ha catalogado como un secuestro, la Policía y el Ejército adelantan las averiguaciones en esta zona fronteriza con Venezuela para establecer el paradero de este funcionario, quien ya había sido retenido por guerrilleros del Eln cuando realizaba trabajos con las comunidades

Asesinan a líder comunal y a otras dos personas en el Catatumbo

Tres personas fueron halladas sin vida en los municipios de Teorama y Playa de Belén (Norte de Santander), durante el fin de semana pasado.

De acuerdo con denuncias de la comunidad, una de estas víctimas fatales era Héctor Santiago Antelinez, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San José, de Teorama.

Al parecer, el cuerpo de este líder comunal fue encontrado con heridas por arma de fuego luego de que su familia reportara el secuestro de su ser querido por parte de hombres armados.

Se espera que en las próximas horas se conoce la identidad de los otros asesinados en circunstancias que son objeto de investigación.

Fuente: El Tiempo

Eres el lector número 60 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es