Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

París-Niza, un título que le falta a Nairo Quintana

Foto: NAIRO

El colombiano vuelve a la carrera, tras seis años.

Eres el lector número 1922 de esta noticia

En el 2013 Nairo Quintana disputó la París-Niza, fue 15 en la clasificación general, pero no volvió. En el 2019, el ciclista boyacense regresa a la carrera francesa en busca de un título que no ha ganado.


Desde el domingo pedaleará al lado del español Marc Soler, que defiende el título, y con Winner Anacona, Héctor Carretero, Imanol Erviti, Jürgen Roelandts y Rafael Valls.

Esta es la caída de Quintana en la última etapa del Tour Colombia
'Como en la vida, si hay un tropiezo tienes que levantarte para ganar'
La clave del equipo para que Nairo gane el Tour

En estos primeros meses, Nairo busca su mejor forma para lograr el título del Tour de Francia. Ha ganado la Vuelta a Cataluña, País Vasco, Tour de Romandía, pero no París-Niza.

El recorrido 2019 de la ‘Carrera del Sol’ apenas toca el Macizo Central: la cuarta etapa será la única que visite la zona (miércoles 13), con cuatro altos -Trèves (2ª), Condrieu (1ª), Saint-Michel (2ª) y Chavanay (2ª)- en los últimos 60 km camino de Pélussin (meta en ligero ascenso). Antes se habrán cubierto hasta tres etapas con perfil llano, desde Saint-Germain-en-Laye -al suroeste de París- hasta Moulins / Yzeure, cerca de Saint-Amand-Montrond.

La segunda y decisiva mitad de carrera será toda junto a la costa. Habrá una CRI de 25,5 km, con un repecho y llegada ascendente, en Barbentane (jueves 14); un día sinuoso pero con opciones para hombres rápidos en Brignoles (viernes 15); y las dos etapas clave de montaña: la subida al Col de Turini (1ª; 15 km al 7,3%) tras otros cinco altos en los 181 km de la séptima fracción (sábado 16) y el intenso y breve bucle por Niza (domingo 17) con Peille (1ª), Eze (1ª) y Quatre Chemins (2ª) como remate.

Fuente: EL TIEMPO

Eres el lector número 1922 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es