Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Ejército descarta que helicóptero militar fuera derribado en Antioquia

Foto: ejercito

Cuerpos de las diez víctimas fueron llevados a Medellín para las respectivas necropsias.

Eres el lector número 475 de esta noticia

“Los campesinos del sector dieron aviso a las autoridades locales. Señalaron que sobre las 9:40 de la mañana vieron un helicóptero volando a baja altura, lo que les llamó la atención, y que luego escucharon una fuerte explosión”. Esa es la información que recibió el Ejército desde la zona del bajo Cauca antioqueño en la que el martes cayó un helicóptero militar, con un saldo de diez fallecidos.


Identifican a los 10 muertos del accidente de helicóptero del Ejército
Accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia deja 10 muertos
El general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército (DAVAA), le dijo a este portal que los campesinos no reportaron el sonido de disparos, y que ya sobre el terreno, con los restos de la aeronave, “se descartó que haya sido derribada”.

Un grupo de investigación especializado en siniestros aéreos de la DAVAA está a cargo de establecer los hechos que rodearon el accidente del helicóptero MI 17 de matrícula 3380. El reporte oficial señala que la aeronave había partido hacia las 9:20 de la mañana del municipio de Caucasia hacia Segovia, donde un grupo de técnicos realizaría una inspección en uno de los puntos de tanqueo de aeronaves militares.
Ese procedimiento se realiza periódicamente en todo el país.

El general Trujillo reiteró que las investigaciones parten de la base de que se trató de un accidente y resaltó que el capitán Andrés Acosta (piloto), el teniente Jeyson Jácome (copiloto) y los sargentos Reynel Morales y Gabriel Zapata (quienes conformaban la tripulación de la aeronave) “eran expertos en maniobras militares, de gran trayectoria y que se destacaron por participar en operaciones de combate”.

Una de las variables que se analizan es la incidencia de factores climáticos, pues el mal tiempo ha sido constante en esa región desde el pasado mes de diciembre. Además, se reportó una fuerte nubosidad en las últimas horas.

“La aeronave fue ubicada totalmente destrozada entre la vereda Cuturú y la reserva natural de Popales. En una especie de cañón, cuyo acceso es muy difícil”, dijo el alcalde de Segovia, Gustavo Alfonso Tobón, quien señaló que “inicialmente fueron enviadas ambulancias al sector, pero por lo escarpado de la región, se decidió que un grupo de expertos, entre ellos policías judiciales, haría sobre el terreno el peritazgo preliminar para que los cuerpos fueran extraídos y llevados directamente a Medellín para realizar las necropsias”.

En la noche del martes se terminaba con el traslado de los cuerpos a la capital de Antioquia. Las otras víctimas fueron identificadas como los sargentos Nicolás Cardona y Alexánder Rodríguez Rodríguez, además de los soldados profesionales Juan Pablo Uribe Rodríguez, Nelson Javier Casallas León, y los civiles William Flórez Roa y Ferney Tapiero Rozo.

Los 2 últimos eran trabajadores de Aviomec, empresa que había sido subcontratada por la Corporación Industrial Aeronáutica de Colombia. Esta última tiene un contrato con la Aviación del Ejército para la supervisión del proceso de mantenimiento de las redes de combustible. El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas; y los altos mandos de las Fuerzas Militares expresaron, a través de sus cuentas de Twitter, su solidaridad con las familias de los ocho uniformados y dos civiles que perdieron la vida.

“Qué dolor el fallecimiento de tripulantes y pasajeros de un helicóptero militar en Segovia, Antioquia. Acompaño de corazón a los familiares de las víctimas. Toda mi solidaridad”, escribió el presidente Santos.

En el transcurso del día Medicina Legal terminará las necropsias y se procederá a la entrega de los cuerpos a los familiares y a su envío a sus ciudades de origen.

Fuente: El Tiempo

Eres el lector número 475 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es