Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Ataque suicida contra coalición de EE. UU. en Siria deja 16 muertos

Foto: SUICIDAS

Cuatro de las víctimas eran estadounidenses. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Eres el lector número 1759 de esta noticia

Dieciséis personas, entre ellas cuatro estadounidenses, murieron este miércoles en un atentado suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Manbij,
Siria, en el ataque más mortífero desde 2014 contra las fuerzas de la coalición internacional.

"Dos miembros del servicio estadounidense, un civil del Departamento de Defensa y un contratista que apoyaba" a este ministerio "fueron asesinados y tres miembros del servicio resultaron heridos", detalló el Pentágono.


El portavoz de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos precisó el ataque a causa de "una explosión cuando realizaban una patrulla de rutina". Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el ataque se produjo cerca de un restaurante del centro de Manbij, en el norte del país.

'Nunca he trabajado para Rusia': Donald Trump
EE. UU. comienza a retirar material militar de Siria, pero no tropas
El país donde Estados Unidos ha aumentado sus ataques militares
Entre los otros 12 muertos hay cinco combatientes de una milicia árabo-kurda que acompañaban a la patrulla estadounidense, señaló la oenegé.

Un video filmado por una agencia kurda local en el lugar del drama muestra una fachada ennegrecida y por completo destrozada, el suelo cubierto de escombros y sangre en las paredes.

Tras el ataque, en las calles de Manbij se veían blindados estadounidenses, mientras los soldados armados hacían guardia, constató un colaborador de la AFP.

Se trata del primer ataque suicida en Manbij contra la coalición internacional desde hace diez meses
FACEBOOK
TWITTER
El EI afirmó en un comunicado en la red Telegram que al ataque fue realizado por el "hermano kamikaze Abu Yasin al Shami", quien hizo detonar su chaqueta llena de explosivos al paso de una "patrulla con miembros de la coalición cruzada".

En 2016, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición internacional, echaron al EI de Manbij. En 2017, el Pentágono informó que tropas estadounidenses habían sido desplegadas en este sector.

A pesar de las derrotas infligidas al EI, que vio los territorios bajo su control reducirse a una mínima expresión, el grupo yihadista aún logra perpetrar ataques mortíferos. Liderada por Estados Unidos, la coalición opera en Siria contra el EI desde 2014, principalmente apoyando a las FDS.

El ataque de este miércoles ha sido el más letal para las fuerzas estadounidenses en
Siria, según cifras del Pentágono, que en los últimos años informó de dos estadounidenses muertos en combate en ese país en dos episodios distintos.

Este tuvo lugar tras el anuncio en diciembre de la próxima retirada de 2.000 efectivos estadounidenses de Siria. El presidente Donald Trump justificó esta decisión asegurando que el EI había sido derrotado.

Este grupo yihadista se encuentra atrincherado en un reducto en la ciudad oriental de Deir Ezzor, donde es blanco de una ofensiva de las FDS. Algunos miembros del EI se han refugiado en el desierto sirio.

Según el OSDH, más de 2.000 personas, incluidas docenas de combatientes del EI, abandonaron un reducto en el este del país este miércoles, tras intensos bombardeos de la coalición.

Fuente: EL TIEMPO

Eres el lector número 1759 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es